08:55 pm TRASLADAN A «NARCOS» DE LA «ACADEMIA» AL CERESO

PUEBLA, PUE.- En medio de un impresionante operativo, elementos de la Policía Estatal, Judicial, Metropolitana, Municipal y de la Diedo realizaron el traslado de los distribuidores de droga detenidos en Tlapanala el sábado pasado a las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Puebla.

Tras varios momentos de tensa calma en la Academia de las Fuerzas de Seguridad Pública fue a las 18:30 horas cuando se comenzaron a abrir las puertas del inmueble ubicadas en la 12 poniente entre la 9 y 11 norte dejando al descubierto la unidad que tenía en su interior a los delincuentes.

La unidad, una camioneta cerrada color blanca comenzó a salir y los elementos policiacos subieron a sus patrullas para custodiar la unidad con rumbo a San Miguel.

El convoy de más de 20 patrullas tomó la 11 norte en sentido contrario hasta la 8 poniente-oriente, Boulevard 5 de Mayo, Boulevard Díaz Ordaz, Avenida San Francisco, Fidel Velázquez y el Camino al Batan para llegar al penal donde la unidad de traslados ingresó a través de la aduana.

A lo largo del recorrido, varias patrullas más con sirena abierta, se le fueron uniendo causando la sorpresa de los poblanos que no sabían a que se debía la intensa movilización policiaca.

Una vez que la camioneta de traslados ingresó, el Cereso fue custodiado por los uniformados que iban a bordo de las patrullas y el personal de seguridad de la Dirección de Centros de Readaptación Social, los cuales se mantuvieron a la expectativa hasta que fueron puestos a disposición de juzgado en turno siendo el  primero de lo Penal el que estaba de guardia.

Una vez que los mandos de las diversas corporaciones comenzaron a salir de la aduana los uniformados se retiraron dejando el penal en calma.

Cabe señalar que la salida de las patrullas fue accidentada ya que algunas chocaron entre sí, e incluso chocaron con automóviles de los medios de comunicación, que corrió el rumor que en realidad solo fueron trasladados dos de los delincuentes y que había versiones de que se esperaba personal de la Siedo-PGR para ponerlos a disposición de un ministerio público federal.

Deja un comentario