05:08 pm DETIENE PGJ A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, agentes de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Irineo Diego Escobar, de 66 años de edad, como presunto responsable del delito de violación equiparada en agravio de su menor hija de 17 años de edad, en la junta auxiliar de Xiloxochico, Cuetzalan, Puebla. 

Según consta en el proceso penal correspondiente, el 23 de septiembre de 2009, cuando la agraviada se encontraba caminando por una brecha del municipio de Cuetzalan, se percató que su padre la estaba siguiendo, al darle alcance, dicho sujeto la introdujo a unos terrenos cafetaleros de manera violenta y al no poderse defender fue atacada sexualmente.

Por tal motivo la madre acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar los hechos, manifestando que desde hace algunos años la menor fue víctima de abuso sexual por parte del ahora detenido. Asimismo luego de que agentes ministeriales, se constituyeran en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de Xiloxochico, Cuetzalan, Puebla, se logró el aseguramiento de dicho sujeto.

Finalmente Irineo Diego Escobar, de 66 años de edad, fue trasladado al Centro de Readaptación Social del Distrito Judicial de Zacapoaxtla, donde quedó a disposición del Juez penal correspondiente, por el delito de violación equiparada bajo el proceso penal 17/2010. 

De acuerdo al Artículo 272. del Código de Defensa Social para el Estado Libre y Soberano de Puebla, se establece que se impondrá al autor del delito de violación equiparada, de 8 a 40 años de prisión y multa de ciento veinte a mil doscientos días de salario.

Cabe destacar que la sanción penal se incrementará 6 años, si el delito se comete en contra de descendientes consanguíneos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: