07:49 pm BUSCA SMDIF PREVENIR ENFERMEDADES EN LA INFANCIA

PUEBLA, PUE. Con el objetivo de fomentar en la población infantil una cultura del autocuidado de la salud y prevención de enfermedades como la obesidad, la desnutrición, entre otras; el Ayuntamiento de Puebla Capital, a través del Sistema Municipal DIF, llevará a cabo este próximo domingo 18 abril, a partir de las 10:00 horas, la Aventura Infantil por la Salud de los 500 Héroes, en el Jardín El Carmen.

Así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato del SMDIF, Gabriela Alcalá Ruiz, al detallar que el organismo atenderá a un promedio de mil menores, a través de una jornada de servicios integrales de salud con las campañas y programas que la institución proporciona de manera constante a la sociedad en general, por medio del programa Salud en Movimiento, pero que en esta ocasión estará dirigido a atender a los pequeños.

“Desde las 10 de la mañana brindaremos atención médica de primer nivel a los infantes que se darán cita en el parque, la cual estará encaminada a proporcionar a las y los niños los beneficios de las campañas de prevención del DIF Municipal como son: Enfermedades Crónico-Degenerativas, Sonrisa Plena y Ácido Fólico. De manera lúdica, los asistentes también podrán aprender a cuidar su salud, ya que se han preparado más de 20 talleres educativos con actividades para que puedan disfrutar de esta experiencia”, explicó.

Además, dijo, se impartirán talleres tanto para niños como para los padres de familia que asistan. “El atractivo de esta aventura es que la pueden disfrutar chicos y grandes, pues hay una gran variedad de talleres para toda la familia, de los cuales destacan el taller de elaboración de pasta dental y suero oral caseros, de nutrición, pláticas de paternidad responsable para evitar embarazos no deseados, corte de cabello y muchas actividades más”, refirió.

Gabriela Alcalá agregó que los menores también disfrutarán de activación física con Zumba Kids, obras de teatro y de títeres. Asimismo, añadió, se contará con la participación de talento poblano, de los cuales destacan el show del payaso Pon Pon y la presentación de la Orquesta Cecamba, pues “la intención es que los niños disfruten de un momento de diversión y que, al mismo tiempo, aprendan cubriendo sus necesidades básicas en materia de salud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: