07:48 pm AYUNTAMIENTO DE PUEBLA, ARROJA BUENOS RESULTADOS EN LA INSPECCIÓN DE CALEA

PUEBLA, PUE. Los auditores de la Comisión de Acreditación para las Instituciones de Seguridad Pública (CALEA), Lorena Singer y Alex Roffe realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), como parte del proceso de su certificación de calidad que busca esta dependencia municipal con el fin de mejorar el servicio y trabajo que se brinda a los ciudadanos.

 Tras la primera visita realizada en el mes de enero por los representantes de CALEA, nuevamente los encargados de esta firma, realizaron una revisión en el ámbito administrativo y operativo , por lo cual recorrieron las áreas que conforman la SSPTM con el fin de cerciorar que se diera cabal cumplimiento a los 112 estándares de calidad requeridos por el organismo internacional, a fin de alcanzar el reconocimiento y certificación como dependencia de seguridad pública con los elementos adecuados para prevenir y controlar el crimen.

 Alex Roffe teniente de la policía local de Miami y auditor certificado por CALEA, comentó que la revisión tiene como objetivo orientar a la dependencia municipal en la mejora de los procesos que requiera, hacer recomendaciones para mejorar aspectos en cuanto al manejo de documentos o protocolos de actividades de la labor policial que no se cumpla con respecto a lo que establece este organismo.

 Agregó que existe disposición y empeño por parte de los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por alcanzar el reconocimiento de la comisión acreditadora y será en pocos meses cuando se conozca finalmente el resultado de la labor que la dependencia ha realizado desde el 2009 por alcanzar la certificación. 

 Acompañado de funcionarios de la secretaría, los auditores acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, donde certificó el estado y operación de las unidades destinadas a los elementos, equipamiento de radiocomunicación, el Sistema de Identificación de Matrículas, armas de cargo, PDA’s, radios, así como uniformes que portan elementos de Policía y Tránsito.

 La revisión también fue para el Grupo de Reacción Inmediata K-9, el cual cuenta con 30 perros adiestrados cuya función es la revisión y detección de enervantes, cuerpos inertes o alguna situación que con su olfato puedan detectar en ciertos actos, así como las patrullas ecológicas del Centro Histórico y el Grupo Azor.  

El objetivo principal de CALEA es incrementar las capacidades de una institución de seguridad para prevenir y controlar el crimen, además de que los beneficios para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es tener una corporación con orden y capacidad, con lineamientos para el reclutamiento del personal; de igual manera se fortalecería la transparencia y fomentaría la confianza ciudadana en sus uniformados.

Entre las ciudades mexicanas que ya cuentan con certificación de CALEA  se encuentran Mexicali, Chihuahua, Monterrey,  San Nicolás y Guanajuato. Mientras que León, Querétaro, Guadalajara, Zapopan y Puebla Capital se encuentran en proceso de obtener este reconocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: