07:45 pm CONVOCA IMJ A INTEGRAR EL CABILDO JUVENIL 2010

PUEBLA, PUE. El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) presentó este día la convocatoria para conformar el Cabildo Juvenil 2010, el cual busca que un total de 35 jóvenes estudiantes de entre 14 y 25 años participen a través del análisis y discusión de temas relevantes que enfrenta este sector de la población, mediante las comisiones de Seguridad Pública, Ecología y Medio Ambiente, y Educación instaladas para este ejercicio. 

En rueda de prensa, Salvador Sánchez Trujillo, Director General del IMJ, informó que instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, así como colectivos en general podrán proponer a candidatos a fin de que un total de 23 regidores juveniles y 12 suplentes integren el Cabildo Juvenil 2010.

“Hasta el próximo 14 de mayo permanecerá abierta esta convocatoria y el único requisito para postular a candidatos y candidatas es que pertenezcan a alguna institución educativa de nivel medio superior y superior del municipio”, aclaró Sánchez Trujillo.

El Director del IMJ recordó que este ejercicio de fomentar en los jóvenes la participación ciudadana en temas de interés social, obedece al dictamen aprobado en sesión ordinaria por el honorable Cabildo el pasado 14 de octubre de 2008.

El Cabildo Juvenil no es un ensayo, no es una simulación –aclaró Salvador Sánchez Trujillo–, ya que es un colegiado de jóvenes que de manera formal discuten temas de interés que pueden ser elevados a política pública, existe una formalidad y está apegado a la Ley Orgánica Municipal.      

Durante seis meses los integrantes de este Cabildo conocen el proceso de creación de una ley, las funciones de los regidores y determinan qué propuestas pueden presentarse al Cuerpo Edilicio para convertirse en política pública. 

Al respecto, el funcionario municipal señaló que producto del Cabildo Juvenil 2009 se realizaron tres propuestas de política pública que tienen que ver con un programa radiofónico producido por jóvenes, seguridad pública que abarca la creación de campañas de concientización sobre el uso de número de emergencias, y “Jóvenes por la Ecología” que busca que en plazas comerciales, hospitales y escuelas exista de un 15 a 20 por ciento de áreas verdes en proporción de la estructura del edifico.

Los documentos que deben presentar los interesados son: ficha de inscripción que pueden obtener en la página de internet www.pueblacapital.gob.mx, curriculum vitae actualizado y con fotografía, carta de exposición de motivos, propuesta sobre algún tema de interés juvenil, copia de identificación oficial y carta de recomendación expedida por la institución educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: