04:53 pm “CANTA” OPERADOR DE ATRACO A FINANZAS

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Ministerial, luego de los hechos registrados el pasado jueves 8 de abril del año en curso donde un grupo de sujetos armados ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, del Gobierno del Estado de Puebla, robando dinero en efectivo y privando de la vida a un elemento de la Policía Estatal, el representante social ejercitó acción penal en contra de Félix Gonzalo Carreón Rodríguez, de 39 años de edad, por los delitos de robo y homicidio calificados.

Una vez acreditado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, bajo las Averiguaciones Previas 45/2010/EH. y 882/2010/DMS., el Ministerio Público consignó a esta persona originaria de Chalco, Estado de México y vecino de la Colonia La Joya, de la ciudad de Tlaxcala, quien se desempeñaba como coordinador de operaciones de la empresa de seguridad privada Transportes Lock S.A. de C.V. 

En su declaración ministerial, Félix Gonzalo Carreón Rodríguez, reconoció que en complicidad con trabajadores de la misma empresa y otras personas, planearon la comisión del robo, aprovechando la “información privilegiada”, a la cual tenían acceso por las funciones que desempeñaban.

Cabe destacar que el detenido se encargó de agilizar la entrada y salida de custodios de Lock a las oficinas de tesorería de la dependencia ubicada en la colonia Azcárate, de esta ciudad, para evitar que “entorpecieran” la labor de quienes en una acción complementaria se apoderaron directamente del efectivo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.    

Esta persona, asegurada en el lugar de los hechos y quien manifestó que recibiría un millón de pesos por su participación en el robo, fue trasladada al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedó a disposición del juez Séptimo de lo Penal, en tanto continúan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia para ubicar y detener a los demás implicados en estos hechos delictivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: