05:36 am ESCLARECE PGJ DOBLE HOMICIDIO REGISTRADO EN EL MUNICIPIO DE TEZIUTLÁN

PUEBLA, PUE. Derivado del trabajo de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia, durante las últimas horas fueron detenidos dos  sujetos, como presuntos responsables del doble homicidio registrado en la comunidad de Tical, perteneciente al municipio de Chignautla, Puebla, el 11 de febrero del año en curso.

El agente del Ministerio Público realizó los levantamientos de cadáveres de quienes en vida respondían a los nombres de Gabriel Onofre Santos y Héctor Balseca Dolores, de 42 y 19 años de edad respectivamente, quienes perdieron la vida a consecuencia de las  lesiones provocadas por disparos de arma de fuego en el interior de un vehículo.

Los detenidos son:

  • Victoriano Prudencio Sánchez, de 36 años de edad, originario y vecino de Limontita, Hueytamalco.
  • Joel Méndez Bautista, de 28 años de edad, originario y vecino de San Juan Xiutetelco, Puebla.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas del pasado 11 de febrero, cuando el padre de uno de los occisos, quien se dedica a la ingeniería eléctrica, recibió constantes llamadas telefónicas por parte de una persona del sexo masculino que dijo llamarse “Víctor”, quien le solicitó un presupuesto para una instalación eléctrica, citándolo en una parada de autobuses ubicada en el municipio de Teziutlán.

Cabe señalar que al no poder asistir de manera personal, en su lugar llegaron los ahora occisos, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca VW, de color amarillo, con placas de circulación TTS-7084, del estado de Puebla.

Con base en las indagatorias realizadas  por parte agentes ministeriales, se logró el aseguramiento de Victoriano Prudencio Sánchez, quien se encontraba escondido en la comunidad de Limontita, perteneciente al municipio de Hueytamalco, luego de haber participado en el doble crimen.

El detenido manifestó haber participado en el ilícito, en complicidad con un sujeto conocido como “El Xolo”, quien pretendía asesinar al ingeniero por una supuesta venganza, y al verse descubiertos por los ahora occisos tuvieron que privarlos de la vida. Cabe destacar que Joel Méndez Bautista, el segundo de los detenidos, fue señalado por haber facilitado el armamento para perpetrar el crimen.

Por estos hechos, ambos sujetos quedaron a disposicición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas serán consignados ante el Juez Penal correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso bajo la Averiguación Previa 230/2010/Teziutlán, en tanto continúa la investigación para dar con el paradero de otro de los sujetos involucrado en los hechos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: