07:09 pm EXPLOTA FABRICA DE FERTILIZANTES, HUYEN HABITANTES DE IZUCAR

PUEBLA, PUE. Horas de angustia y temor se vivieron en Izucar de Matamoros, luego de que fuera reportada una explosión en la fábrica de fertilizantes Dragón, ubicada en la carretera a San Juan Epatlán.

La explosión generó una nube de penetrante olor que ocasionó un éxodo de habitantes de Izucar, quienes comenzaron a abandonar sus hogares por el miedo a que se presentara una contingencia química.

Es por ello que la autoridad municipal acudió a la empresa para saber que había sucedido, con la finalidad de determinar las acciones a seguir para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio.

Y ante la posibilidad de un incidente mayor, fue solicitada la intervención de los Bomberos de Izucar, Atlixco y Puebla; Policía Municipal de Matamoros y Judicial del Estado, Protección Civil y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes coadyuvaron en las acciones de socorro, ya que el silencio de la empresa ocasionó que la gente comenzara a especular acerca de lo sucedido.

Horas después la empresa con razón social, Agricultura Nacional, permitió el ingreso de diversas autoridades encabezadas por Protección Civil Estatal, los cuales hicieron una revisión al lugar, descartando algún riesgo, aunque confirmaron que hubo errores en la manipulación del químico llamado Dimetoato.

Asimismo se informó que la empresa será clausurada hasta que subsane sus deficiencias de operación.

Posteriormente se dio aviso que la emergencia estaba controlada, pero ya miles de habitantes habían abandonado el municipio con rumbo a Atlixco y Puebla.

2 comentarios

  1. cuando ocurre una fuga si es necesario evacuar a la poblacion no solo por el dimetoato como ocurrio en este caso existe una investigacion realizada hace algunos años realizada por algunos profesionistas que vivimos en la region y se nos a informado que la empresa DRAGON utiliza un quimico llamado comunmente AGENTE NARANJA el cual ha sido utilizado en la guerra de Vietnam el cual es altamente cancerigeno y provoca malformaciones congenitas me gustaria que apoyaran a la poblacion ya que las autoridades tienen conocimiento de esto pero no se obtiene una respuesta y no se como no querian que se evacuara a la poblacion si unos cuantos gramos de este agente permanece mucho tiempo en el suelo y no es posible que las autoridades arriesguen a las familias de esta manera pues las victimas de vietnam a la fecha siguen sufriendo las consecuencias y queremos que no ocurra la mismo en una linda ciudad como Izucar garcias por aceptar los comentarios y me gustaria que hicieran publica la informacion del agente naranja utilizado en Dragon

  2. el olor era vastante penetrante y fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: