06:17 pm LEGISLADORES DEL PAN RESPALDAN FONDO PARA DEFRAUDADOS

PUEBLA, PUE.  Ante el anuncio realizado por la secretaría de gobernación del Estado de Puebla a través del cual afirma que, producto de la aprobación de un punto de acuerdo promovido por el diputado federal priista Oscar Aguilar González, la federación creará un fondo para liquidar los adeudos a los defraudados por las empresas Grupo Sitma y equivalentes, los diputados federales del Partido Acción Nacional, Augusta Valentina Díaz de Rivera y Pablo Rodríguez Regordosa, queremos hacer los siguientes señalamientos:

 

  1. Los diputados federales del PAN nos sentimos solidarios con las personas que han visto lastimado su patrimonio por haber confiado en empresas que operaban de manera irregular dentro del territorio del Estado de Puebla. 
  2. Afirmamos que el manejo que el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el Lic. Mario Marín Torres, ha dado al problema es totalmente opaco y que se ocultan aspectos muy graves, entre los que se destacan:
    1. La posible colusión entre el gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Finanzas del Estado y la empresa Financiera Coofia, cuyo contrato no ha sido publicado.
    2. El ocultamiento del listado de los bienes muebles e inmuebles incautados a las inmobiliarias, particularmente al grupo SITMA, cuyo valor de mercado equivale a una porción muy importante del desfalco.
    3. La negativa de las autoridades del gobierno del Estado de Puebla a trabar embargo en primero orden para las víctimas del fraude de los bienes que eran propiedad de las empresas defraudadoras. Lamentamos que se quiera dar un manejo político al problema que sufren miles de poblanos, llegando incluso al ridículo de que la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla ofreció a los defraudados pagar autobuses de pasajeros para trasladarlos a la Ciudad de México con el objeto de hacer una manifestación en contra del Gobierno Federal.

Exigimos al Gobierno del Estado de Puebla que trate el problema con la seriedad, gravedad y urgencia que tiene, y que DEJE DE MENTIR a los defraudados, pues el punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados de la que somos parte no tiene el alcance legal que se le pretende dar frente a los defraudados.

Convocamos a los defraudados por las empresas inmobiliarias a que exijan de las autoridades estatales 2 acciones:

  1. Que les sea entregada la relación completa de los bienes muebles e inmuebles incautados a las empresas defraudadoras.
  2. Que la Autoridad Estatal les entregue garantía de que serán ustedes los beneficiarios en primer orden del producto de la liquidación, adjudicación o realización en circulante de cualquiera de los bienes incautados.

Ratificamos la voluntad de los diputados del Partido Acción Nacional de hacer las gestiones necesarias para obtener el apoyo y respaldo del Gobierno Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: