04:02 pm EL CESP CAPACITA A POLICÍAS EN TÉCNICA Y DESARROLLO HUMANO

PUEBLA, PUE. A través de la Dirección de Profesionalización del CESP y por instrucciones de la Mtra. María de Lourdes Nares Rodríguez, Secretaria Ejecutiva de este Consejo, diferentes municipios del Estado de Puebla se capacitan en técnicas de la función policial.

Con el fin de contar con una policía más preparada, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública capacita a elementos de los diferentes municipios del Estado en 7 técnicas de la función policial e imparte un curso de desarrollo humano donde se incluyen temas como: ética nutrición, liderazgo, automotivación, trabajo en equipo y manejo de estrés, que por la labor que desempeña un policía resultan fundamentales.

Lo anterior se lleva a cabo después de realizar un diagnóstico a través del cual, especialistas en el tema, luego de comparar la manera de pensar de una sociedad con la de un policía, concluyeron que para que un elemento policial ofrezca mejores resultados debe estar mayormente identificado con los valores de la sociedad en que se encuentra..

El Dr. José Luis Inguanzo, encargado del módulo de Ética Policial, habló de la importancia de este curso: “se trata de desarrollar en ellos las capacidades humanas, aquí nos damos cuenta si ellos realmente están a gusto o sólo porque es una forma de subsistencia”. Con esto se intenta que el policía se identifique con los mismos valores que la sociedad para que pueda defenderlos, se trata de que el policía sea policía porque él quiere.

Por otro lado y como parte del mismo Curso de Desarrollo Humano, la Lic. Shirley Cruz Morfín, quien es experta en nutrición, explicó que el objetivo de este modulo es enseñar a los elementos a tener una mejor alimentación, tratando de rescatar la cultura de México, eliminando las bebidas gaseosas y la comida rápida, así como el exceso de grasa y consumiendo agua, con esto diariamente se logra una mejor nutrición. “Si tenemos elementos con una buena salud se tendrán buenos resultados, todo esto se puede lograr con educación”.

Estos cursos constan de 240 horas clase, que se imparten durante 6 semanas en cada uno de los municipios y la última parte se debe acudir a las instalaciones del Centro de Adiestramiento y Capacitación Policial “Los Encinos” y en las aulas del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ajustándose a su operatividad diaria de cada una las corporaciones.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública cuenta con el personal experto en las técnicas policiales, quienes están en constante labor con los estudiantes de la Carrera Técnica y Licenciatura en Ciencias Policiales y cuentan con todo lo necesario para que los elementos estén preparados para el desempeño de su función.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: