04:25 pm CONSIGNA PGJ A PRESUNTO ASALTANTE DE AUTOBUSES EN LA REGIÓN DE ZACATLÁN

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que a través de la agencia del Ministerio Público del distrito judicial de Zacatlán, en las próximas horas se ejercerá acción penal en contra de Javier Ortega López, de 35 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y se presume que forma parte de una peligrosa banda de asaltantes que opera a bordo de unidades del transporte público en aquella región.

El 17 de marzo del año en curso, dicho sujeto fue asegurado y puesto a disposición del representante social con motivo de los siguientes hechos: Durante un operativo de seguridad efectuado en la junta auxiliar de Beristain, perteneciente al municipio de Ahuazotepec, el pasajero de la unidad 397 de la línea USA (Unión Serrana) S.A. de C.V. solicitó apoyo a los oficiales ya que dijo reconocer plenamente a otro pasajero –hoy indiciado- como partícipe en atraco a mano armada que el día anterior sufrieron las personas que viajaban en la unidad 516 de la misma ruta, en el que intervinieron también otros dos individuos, a la altura de la comunidad de La Ermita.

Ante el señalamiento, Javier Ortega López ofreció entregar al personal policial 3 mil pesos en efectivo a cambio de que “le echaran la mano” y no lo presentaran ante la autoridad investigadora, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se inició la averiguación previa 188/2010/ZACATLÁN por el delito de cohecho.

Es importante señalar que a través de las investigaciones ministeriales realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia, se detectó que el ahora detenido está implicado en los asaltos registrados el 13 y 16 de marzo del año en curso, radicados en las indagatorias 174/2010/ZAC Y 187/2010/ZAC, respectivamente,  en agravio de pasajeros de la citada ruta de transporte y bajo el mismo modus operandi: los responsables emplean armas de fuego y palabras altisonantes para amedrentar a los usuarios y luego despojarlos de alhajas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Javier Ortega López, quien dijo ser originario y vecino de la localidad de Las Lajas, Zacatlán, será consignado a la autoridad judicial; en tanto que la PGJ, a través de la Policía Ministerial del Estado, continúa las investigaciones por lo que se exhorta a quien reconozca a este individuo o a alguno de sus cómplices, a que colabore presentando su denuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: