03:08 pm ESCLARECIÓ PGJ HOMICIDIO Y ROBO COMETIDOS EN AGRAVIO DE CHOFER DE TRANSPORTE PÚBLICO

FOTO 2

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia, a través del trabajo a cargo de agentes investigadores de la dependencia, logró la detención de Gabriel Pérez Ibarra, alias “El Gaby” y Víctor Manuel Días López, ambos de oficio taxistas, de 33 y 36 años de edad, respectivamente, peligrosos asaltantes de los cuales uno de ellos presuntamente está vinculado con el homicidio de un chofer del transporte público, ocurrido la noche del 31 de mayo del año en curso, en esta ciudad capital.

De acuerdo con las indagatorias hasta el momento realizadas, el pasado domingo, al filo de las 21:30 horas, Gabriel Pérez Ibarra, alias “El Gaby”, y otros dos sujetos, quienes aún se encuentran prófugos, abordaron la unidad 6 de la ruta 45-A, esto sobre avenida 11 Sur y boulevard Municipio Libre. Justo a la altura de fovisste San Roque, se levantaron de sus asientos y uno de ellos sacó de su ropa un arma de fuego, calibre .380, amenazando tanto al conductor como a los pasajeros que viajaban en el microbús.

Tras amedrentar y golpear al operador, lograron apoderarse de un maletín que contenía dinero en efectivo; no obstante, uno de los asaltantes accionó el arma en dos ocasiones, hiriendo en la región toráxica al hoy occiso, quien respondió al nombre de Sigifredo Delgado Palacios, de 31 años de edad, lesión por la que alrededor de las 22:30 horas perdió la vida en el Hospital Universitario de esta ciudad de Puebla, hecho que dio origen a la averiguación previa 37/2009/AEH.

Al realizar las indagatorias en torno a los responsables, agentes de esta institución se trasladaron a la colonia Álamos. Al llegar a la esquina de la calle principal con calle Termoeléctrica, detectaron estacionados dos taxis, un Sentra y un Tsuru, ambos con las luces encendidas, y a dos sujetos quienes se encontraban con actitud sospechosa a bordo de este último.

Por ese motivo se efectuó una revisión de rutina, hallando que dichos individuos, ahora detenidos, estaban en posesión de navajas de las conocidas como 007, además de que en el interior del Tsuru, con placas de circulación 4135-SSE, fue encontrada un arma de fuego calibre 38 súper, automática, abastecida con nueve cartuchos útiles.

Al ser cuestionados sobre el origen y posesión de esas armas, los indiciados se señalaron mutuamente e incurrieron en una serie de contradicciones, terminando por revelar que han participado en distintos hechos delictivos, tanto en Puebla capital, como en la ciudad de San Martín Texmelucan e incluso el estado de Tlaxcala.

Es importante señalar que con base en la declaración de los detenidos y las demás actuaciones ministeriales que se han practicado, se presume que únicamente Gabriel Pérez Ibarra, alias “El Gaby”, estaría implicado en el homicidio del chofer de transporte público.

Sin embargo, ambos son investigados por su probable intervención en los siguientes hechos delictivos:  

AP 256/2009/Norte.- Robo a cajero automático en el interior de la empresa Stanley.

AP 567/2009/SMT.- Robo a cajero automático en el interior de la empresa RACINI, ubicada en San Martín Texmelucan.

Robo a una compañía llantera situada sobre la carretera a Tepeaca, cuyo número de denuncia se está rastreando.

Robo de dos tractocamiones cargados con material para construcción, perpetrado en las inmediaciones de la colonia El Capulín, cuya denuncia también se está rastreando.

En las próximas horas, Gabriel Pérez Ibarra, alias “El Gaby” y Víctor Manuel Días López, originarios y vecinos de esta ciudad capital, van a ser consignados al Juez Penal correspondiente; en tanto, la Procuraduría General de Justicia exhorta a quienes los reconozcan, a denunciarlos en caso de haber sido víctimas de algún otro ilícito cometido por estos individuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: