06:37 pm DETUVO PGJ A PROBABLE RESPONSABLE DE HOMICIDIO Y VIOLACIÓN

boletin_372PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia informa que agentes investigadores de la Policía Judicial del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión A-842/2008, girada por el Juez Séptimo de lo Penal en contra de José Luis Moreno García, de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de violación y homicidio calificado, en agravio de una menor que era originaria y vecina de Ecatepec, Estado de México.

Según consta en el proceso penal 295/2008, la víctima, quien contaba con 14 años de edad, fue hallada sin vida el 7 de octubre de 2007 en el interior de un hotel ubicado en la colonia Nueva Aurora, de esta ciudad capital.

Con base en las diligencias, asentadas en la averiguación previa 94/2007/AEH, se estableció que la menor falleció a consecuencia de sofocación y estrangulamiento manual, además de haber sufrido agresión sexual.

Al realizar las investigaciones se supo que el 6 de octubre de ese año, al filo de las 14:00 horas, la jovencita llegó a dicho hotel en compañía de un sujeto quien solicitó una habitación, registrándose con el nombre de José Moreno García.

Alrededor de las 19:00 horas el individuo salió del lugar y al pasar por la recepción le comentó a la encargada que regresaba más tarde ya que iba a realizar algunas compras, aclarándole que su novia, es decir la menor, se quedaba en la habitación, por lo que la mujer no prestó importancia.

La mañana del 7 de octubre personal del hotel se disponía a realizar el aseo de la habitación en la que se hospedó la pareja; sin embargo, tocaron en repetidas ocasiones la puerta sin obtener respuesta, motivo por el que procedieron a ingresar y entonces hallaron el cadáver sobre la cama, cubierto con una colcha, por lo que de inmediato dieron aviso a la autoridad.

Cabe señalar que se rastreó en diversas agencias del Ministerio Público de la entidad si existía alguna constancia de hechos por desaparición de persona, obteniendo resultados negativos; no obstante, al solicitar la colaboración de autoridades ministeriales de otros estados del país, se encontró la averiguación previa SGA/II/7374/07, del Estado de México, relacionada con una menor de edad cuya descripción fisonómica coincidía plenamente con las características de la jovencita hallada sin vida en esta capital.

Sus padres se trasladaron a la ciudad de Puebla e identificaron plenamente a la hoy occisa, declarando que la mañana del 6 de octubre ésta salió de su domicilio ubicado en la colonia Valle de Anahuac, argumentando que iba a buscar trabajo. Además resaltaron que la menor no estudiaba y que pasaba varias horas chateando, ya que, decía, le gustaba conocer personas de otros estados, a través de internet, por lo que, suponen, de esa forma contactó al hoy detenido.

Es importante subrayar que José Luis Moreno García, abogado de profesión, al ser entrevistado manifestó que en su tiempo libre gustaba de conectarse a internet para chatear, conocer gente e incluso ofrecer empleo para jóvenes que quisieran auxiliarlo en su despacho.

José Luis Moreno García, originario y vecino de esta ciudad de Puebla, quien está identificado por los indicios y pruebas periciales, fue ingresado al centro de readaptación social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Séptimo de lo Penal, bajo el proceso 295/2008, como presunto responsable de los delitos de violación y homicidio calificado.

4 comentarios

  1. k leden padentro y k des pues lomanten los presos hojo pr hojo dientepordente que el abogado joseluis moreno falleció a consecuencia de sofocación y estrangulamiento manual, además de haber sufrido agresión sexual.

  2. yo su muy influyente y soy ssu primo ese julio perez salazar es un pobre pendejo sin conocimiento de leyes pero si de ratero de dinero por las cantidades de dinero que cobra a los detenidos que detiene enla agencia del ministerio publico que le dio el gobernador de puebla mario marin ya que su hermano es el secretario de finanzas del estado

  3. yo creo que nadie debe de hablar sin que le conste asi que alque puso esa contestacion lo que marca es su envidia si no que se entere ya que segun el retrato hablado que tiene la procu no tiene ningun parecido pero claro hay se ve una vez mas que la justicia es ciega pero ojala no estupida

  4. Me da pena x lo q pasa la Morena, yo recuerdo cuando ibamos en la escuela JAMAS se le conocio novia ni interes por alguna chava, solo q se llevaba mucho con Zigy… y si tiene problemas tambien son derivados por su papa q tuvo varios hijos con otras señoras.. el no se si sea de la casa grande o no… pero no deberiamos sorprendernos… se acuerdan del accidente de Fatima y el derrapon alla en prados? Lo del acantilado donde cayo accidentalmente aquel niño de 2do. año? La quemada local de LENIN MEDINA PORRAS detenido por trafico de influencias? Me sorprende q hayase ligado a una hija de guadalupe del razo pero bueno después q Arturo Rueda Sanchez de la Vega se ligo siendo maestro a una chava de 1o. ya cualquier cosa no sorprende….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: