04:38 am DETUVO PGJ A PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO DE VEHÍCULO EQUIPARADO

PUEBLA, PUE.- La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado del combate frontal a la delincuencia en la entidad, durante las últimas horas agentes investigadores de la Policía Judicial capturaron en esta ciudad capital  a dos individuos relacionados con la compra venta de autopartes y vehículos robados.

Los detenidos son: Antonio Pacheco Fillad, alias “El Tony”, 39 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Puebla, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo y robo equiparado, según el proceso 61/2002, del Juzgado Quinto de lo penal.

Gabriel Márquez Sarmiento, alias “El Chamaco”, 18 años de edad, de oficio mecánico, originario y vecino de la ciudad de Puebla.

Ambos fueron aprehendidos mediante un operativo realizado en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, cuando viajaban en una camioneta Nissan, tipo Pick up, con placas de circulación SH-31-087 del Estado de Puebla, unidad en cuya parte trasera se encontró lo siguiente: Motor de vehículo Chevrolet, tipo Chevy, que corresponde a una unidad modelo 2002, color gris, placas de circulación TTY-71-50 del Estado de Puebla, reportada como robada mediante asalto, según la averiguación previa 1179/2008/RVPUE.

Medallón con engomado de placas de circulación SD-04-940 del Estado de Puebla, que corresponde a una camioneta Nissan, tipo Pick up, reportada como robada, estacionada, en la colonia Malintzi, según la averiguación previa 5377/2005/Norte.

Tres juegos de placas de circulación entre las que se encuentra la número 847-NJU del Distrito Federal, que corresponde a un automóvil Volkswagen, línea Pointer, modelo 2000, color blanco, reportado como robado mediante asalto, en la colonia Balcones del Sur, según la averiguación previa 977/2008/RVPUE.

Al respecto, Antonio Pacheco Fillad manifestó que desde hace tiempo se dedica al robo y compra-venta de vehículos y autopartes; en tanto Gabriel Márquez Sarmiento dijo ser quien se encarga de desmantelar las unidades para luego vender las autopartes, labor por la que recibe un pago semanal de mil pesos.

Con base en indagatorias efectuadas por personal de la dependencia, se supo que estos sujetos desvalijaban los automóviles robados en un taller situado en calle 2 “B” Sur no. 13338 de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, propiedad de Antonio Pacheco Fillad, sitio en el que posteriormente fueron encontradas portezuelas y llantas de distintas medidas, así como el vehículo Chevy modelo 2002, color gris, placas de circulación TTY-71-50 del Estado de Puebla, desvalijado.

Por lo anterior, Gabriel Márquez Sarmiento, alias “El Chamaco”, y Antonio Pacheco Fillad, alias “El Tony”,  fueron consignados al Juez Primero de lo Penal, en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, como probables responsables del delito de robo de vehículo equiparado; mientras tanto continúa la investigación para determinar si hay más personas vinculadas con estos hechos delictivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: