06:33 pm DETUVO PGJ A PRESUNTOS ASALTANTES EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado del trabajo de investigación a cargo de agentes de la dependencia, fueron asegurados en San Martín Texmelucan, Puebla, cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva proveniente del Estado de México, la cual es investigada por su participación en diversos robos registrados en las inmediaciones del tianguis de ese municipio.

Los detenidos son:

Ø  Raúl Salazar Martínez, alias “El Tips”, 22 años de edad,

Ø  Juan Manuel Amaya Castañeda, alias “El Pelón”, 25 años de edad.

Ø  Ricardo Rivas Ramírez, 31 años de edad.

Ø  Jorge Osvaldo Martínez Santos, alias “El Pichón”, 34 años de edad.

En el transcurso de indagatorias en torno a una seria de atracos en la zona, los elementos detectaron un vehículo marca Volkswagen, línea Pointer, color blanco, modelo 1999, placas MDY-48-75 del Estado de México, unidad en la que estaban los ahora indiciados, quienes tenían en su poder gorras, pañuelos, paliacates y una pistola de plástico, tipo escuadra.

Al ser entrevistados sobre la posesión de dichos objetos, los hoy detenidos se contradijeron e incluso ofrecieron a los elementos de la corporación la cantidad de diez mil pesos en efectivo y el vehículo, a cambio de que les permitieran retirarse del lugar y dar por concluida la investigación; sin embargo, fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició la indagatoria 477/2009/SMT por el delito de cohecho.

Cabe señalar que se está investigando sobre ilícitos en los que estaría involucrada esta célula delictiva, pero hasta el momento se presume su participación en el robo de un vehículo marca Chevrolet, tipo 3.5 toneladas, modelo 1982, cargado con aproximadamente 200 mil pesos de mercancía consistente en ropa, atraco que dio origen a la averiguación previa 384/2009/SMT.

Hace unas horas Juan Manuel Amaya Castañeda, alias “El Pelón”, Raúl Salazar Martínez, alias “El Tips”, Jorge Osvaldo Martínez Santos, alias “El Pichón”, y Ricardo Rivas Ramírez fueron consignados al Juez Penal del distrito judicial de Huejotzingo; en tanto que la Procuraduría General de Justicia exhorta a quien haya sido víctima, a denunciarlos en la agencia del Ministerio Público de San Martín Texmelucan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: